Cómo limpiar el calzado

Cómo limpiar los zapatos. Procedimiento o pasos a seguir.

1- Introducir la horma en el interior del zapato.

2- Quitar los cordones si tuviera. Si es un mocasín, saltar al siguiente paso directamente.

3- Limpiar la suciedad del zapato: pasar un cepillo al zapato, para quitar restos de suciedad o barro, y para la posterior aplicación de la crema. Es importante quitar bien cualquier resto que haya podido quedar para la mejor aplicación posterior de producto. Si no fuera así, la crema se mezclaría con la suciedad haciendo que el proceso fracase.

4- Aplicación del Renovador. Usarlo cada 3 o 4 limpiezas.

5- Aplicación de la crema: haciendo círculos pequeños con la gamuza de algodón. Dejar que la piel del zapato absorba la crema durante unos minutos.

6- Aplicación de la cera: haciendo pequeños círculos ayudándonos del cepillo comprado al efecto. Dejar que la piel del zapato absorba la cera durante unos minutos. Si queremos aplicar una patina de brillo, será necesario mezclar la cera con unas gotas de agua y aplicarla sobre las zonas del zapato donde queremos obtenerla (en alguna zona concreta como la puntera, o en todo el zapato si así se quisiera). Podemos llegar al conocido como efecto espejo, aunque personalmente no me gusta.

7- También debe aplicarse crema al borde de la suela y al tacón. Para ello usar crema del mismo color de éstos. Normalmente negro o marrón oscuro.

8- Hidratar la suela: normalmente de cuero. Al ser realizada de este material, también requiere de un cuidado habitual para evitar que se resquebraje y para prolongar la duración de la misma. Podemos hacer uso de crema incolora o del Renovador.

9- Se vuelve a pasar el cepillo para quitar cualquier resto de cera que pueda quedar.

10- Usa la gamuza/trapo de nuevo para lustrar y sacar brillo al zapato

11- Ponemos los cordones al zapato y dejamos en su interior la horma hasta que se quiten para el posterior uso del zapato.

Sastrería Víctor Bautista

C/ Teodoro Camino, 29 - Entreplanta

02002 Albacete

Tfno.: 967026519 - 697760964

sastreriavictorbautista@yahoo.es